Los efectos de los suplementos deportivos de la creatina

En el mundo del fitness y los suplementos deportivos siempre existen marcas que promocionan sus productos como fórmulas mágicas, las cuales supuestamente son capaces de transformar tu cuerpo de la noche a la mañana para que se parezca al de un héroe de películas de acción. Sin embargo, uno no se debe dejar engañar ni convencer por esos anuncios, pero tampoco pensar que ninguno funciona, ya que existen suplementos que sí nos pueden ayudar a mejorar nuestra condición física.

creatina y deporte

La creatina es uno de ellos. Su funcionamiento ha sido ampliamente investigado, y se ha corroborado su eficacia. No por nada se trata de uno de los suplementos deportivos más utilizados alrededor del mundo. Para comprender cómo funciona, es necesario tener en claro que es producida de forma natural en el hígado y lo riñones. Su objetivo principal es suministrar de ATP a las células ubicadas en los músculos y otros tejidos, proporcionándoles energía. Además, se puede hallar de forma natural en alimentos como la carne y el pescado.

Como ya hemos mencionando, hay muchas investigaciones que se han llevado a cabo en función a la creatina, las cuales han corroborado su eficacia en distintos aspectos. Los efectos más importantes que se pueden notar a partir de su consumo son los siguientes:

  • Aumento en la fuerza muscular: Un estudio realizado en el año 1997, que usó como muestra a varios individuos que tomaron creatina durante el entrenamiento, demostró que estos eran capaces de levantar hasta un 25% más de peso estando en sentadillas, en comparación a los otros que fueron abastecidos con placebos.
  • Incremento de la masa muscular: En la Universidad de Queensland, ubicada en Australia, se llegó a comprobar que los suplementos deportivos de creatina eran capaces de aumentar la masa muscular magra de sus usuarios, sin presentar una ganancia significativa de grasa. Cabe mencionar que los sujetos estudiados eran deportistas.
  • Aumento en el rendimiento: Los deportistas y atletas que toman creatina se ha demostrado que superan con mayor facilidad sus marcas de resistencia, sobrepasando sus records de velocidad, y aguantando, sin problema alguno, periodos largos de entrenamiento intenso.

En conclusión, la creatina es segura. Hasta ahora no se han presentado casos de toxicidad ni afecciones en los órganos. Incluso, puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y es capaz de proteger el cerebro. Evita la aparición de enfermedades neurodegenerativas y optimiza las funciones cognitivas. Los suplementos deportivos la contienen en forma de monohidrato, hidroclorizada o alcalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *