Cómo complementar tu alimentación con los suplementos deportivos

Si has comenzando a entrenar para mejorar tu condición física, seguramente te habrás preguntando si te hacen falta suplementos deportivos. La respuesta es muy sencilla. En caso mantengas una dieta equilibrada y variada, consistente en la suficiente cantidad de verduras frescas, proteínas, grasas animales y vegetales, entonces no son necesarios. Sin embargo, alimentarse de esta forma suele ser algo muy complicado, pues no siempre se puede comer lo que uno quisiera.

suplementos deportivos

Salir a la calle es encontrarse con una gran variedad de comidas que son altas en energía pero muy pobres en lo relacionado a nutrientes. Por tanto, resulta complicado conseguir la cantidad necesaria de proteínas con una alimentación promedio. Además, el cuerpo de una persona dedicada al fitness o que practica algún deporte, tiene mayores necesidades de nutrientes, haciendo sumamente difícil conseguirlos con una dieta media. Es aquí donde los suplementos deportivos como estos http://www.nutricionyrendimiento.com/mejores-suplementos-multivitaminicos/ son de gran ayuda.

Otro punto a tomar en cuenta es que la mayoría de recomendaciones sobre las cantidades de nutrientes que debemos consumir están dirigidas a evitar enfermedades, representando solo el mínimo requerido para este propósito. Mientras que si se habla de tener una salud óptima, deben considerase aspectos como el estrés, que repercute en el consumo de minerales y vitaeminas en el organismo. Entonces, los suplementos deportivos funcionan como una garantía. Ya que representan una forma cómoda y sencilla de tener la seguridad que estamos recibiendo todo lo que el cuerpo necesita, incluso un poco más.

Hay ciertas cosas que deben quedar en claro sobre los suplementos deportivos. En primer lugar, está entender que no se tratan de ninguna fórmula “mágica”. Si permaneces sentado todo el día, comiendo papas fritas u otros alimentos procesados, no importa la cantidad de pastillas y polvos que ingieras, pues no se presentará resultado alguno. Los suplementos solo sirven para complementar la dieta y el ejercicio.

Por otro lado, también cabe mencionar que muchos de los suplementos disponibles en el mercado no funcionan. Existen miles de productos que se promocionan como los mejores, pero solo algunos han demostrado su capacidad y sus efectos han sido corroborados. Mientras que otros, solo se manifiestan levemente o dependen de factores que no han sido analizados.

Asimismo, existen algunos suplementos deportivos que tienen un efecto moderado, solo siendo indicados para atletas o deportistas profesionales que están en búsqueda de batir su propio record o adaptar sus cuerpos para cumplir con las exigencias de determinada competición. Entonces, si no perteneces a ese mundo, no notarás mayores diferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *